no me equivoque en irme

no me equivoque en irme

"No me equivoqué en irme"

Por: Lourdes Peralta
24 de mayo de 2020

Omar De Felippe recordó el momento que atravesaba Independiente cuando le tocó dirigirlo y se refirió al motivo por el que se fue del club luego de conseguir el regreso a la máxima categoría.

"Después de ascender los refuerzos no llegaban y decidí dar un paso al costado para que los dirigentes que recién llegaban pudieran armar su equipo. Hasta el último día que estuve en el club tuve una relación normal con los Moyano", soltó el diálogo con Amplitud Independiente, y sumó: "No me equivoqué al dar un paso al costado. Agradezco el apoyo que me dieron durante el ascenso pero por algo a las 48 horas ya estaba mi reemplazo. Igual nada quita lo que conseguí con el club".

Luego, señaló: "Antes de dirigir Independiente había estado con Falcioni. Era un momento muy difícil, sabíamos donde llegábamos. Había problemas económicos pero nosotros buscábamos que los jugadores se focalizaran en el objetivo. Después del partido con Patronato tuvimos muchas dudas pero nos concentramos en la final con Huracán y por suerte se terminó dando".

Además, resaltó la importancia de confiar en los jugadores de inferiores: "Después que nos fuimos empezaron a llegar jugadores de renombre. El tema es que cuando no funciona, trae problemas desde lo económico. Por eso siempre creo en primero armar una base de juveniles que puedan servirle al club. Es importante creer en los jugadores que vienen de abajo. Hay que darles el espacio necesario".

Por otro lado, De Felippe exclamó: "Lo que recuerdo de Cantero es que fue alguien que hizo lo que pudo. Tomó una decisión correcta al convocar a elecciones, era lo que hacía falta en ese momento"

Que siga la onda clásica
La Previa

Que siga la onda clásica

11/04/2026 00:05:00

Independiente visita a Boca Juniors en un clásico trascendental para sus aspiraciones de clasificación. leer mas

"¿Sos de Independiente o sos de Armenio?" >
Chicanas

"¿Sos de Independiente o sos de Armenio?"

10/04/2026 22:04:00

Seoane redobló la apuesta en su extensa entrevista y le apuntó con todo a Luciano Nakis en el año electoral. leer mas

Video

Negrazo en rodeo ajeno

10/04/2026 09:04:00

Últimos antecedentes

Paridad en los últimos diez

10/04/2026 09:04:00

Lo que viene

Rotación masiva

10/04/2026 09:04:00

Formación. Dame tres

10/04/2026 09:04:00

Segundo título
Que lleguen más

Que lleguen más. Segundo título

09/04/2026 19:04:00

Late
Acá ya pasó

Acá ya pasó. Late

09/04/2026 14:04:00

Toma Mathe
Hermosa experiencia

Hermosa experiencia . Toma Mathe

09/04/2026 13:04:00